¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Marruecos censura la difusión del canal de TV France 24 en Marruecos



Marruecos censura la difusión del canal de TV France 24. El levantamiento en Marruecos del pueblo de Rif provoca histeria del régimen contra la prensa internacional.

Según el rotativo digital argelino Algerie Patriotique en su edición francófona del jueves 14 de junio, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció en un comunicado dado a conocer el 13 de junio, la censura del canal “France 24” en su edición Árabe en Marruecos. Para RSF, esta "medida confirma la crispación de las autoridades de Marruecos cara a la prensa frente a los acontecimientos de las noticias del Rif". Indicó el comunicado de RSF.

La ONG informó el lunes, 12 de junio que la edición de la canal TV France 24 en árabe recibió una llamada del Departamento de Comunicación ordenándole cesar todas las actividades de la cadena árabe en Marruecos, alegando que no tienen la autorización necesaria para difundir lo que está pasando en el Rif".

RSF recuerda que ha identificado cinco casos de expulsión de periodistas extranjeros en 2016. Entre los más notables, que fueron expulsados por la fuerza, está Pelazza Luigi y Mauro Pilay, famosos periodistas de investigación italianos del programa El Lene y el embargo de su equipo. A principios de junio, el periodista argelino Djamel Alilat también fue expulsado por cubrir los eventos del Rif.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com