¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Exhiben en Eslovenia el documental “La vida está esperando: Referendum y Resistencia en el Sahara Occidental”

Fuente: spsrasd

Liubliana (Eslovenia).- En el marco de la VIII edicion del Festival de cine sobre la Migra organizado por la organización Filantropia Eslovena, el pasado 16 de junio de 2017, en la Cinemateca de Liubliana, se proyectó el film documental “La vida está esperando: Referendum y Resistencia en el Sahara Occidental” de la directora brasileña Lara Lee a la que asistió un gran publico muy interesado en los asuntos africanos, según nota de prensa de la Representación del Frente Polisario en Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Macedonia.

El documental presenta brevemente los orígenes del conflicto y se centra sobre la lucha y resistencia de los jovenes saharauis en los territorios ocupados que desafian a diario los abusos de las autoridades marroquies y la feroz represion contra los activistas pacificos exigiendo la organización del referendum en el Sahara Occidental, y muestra claramente que la nueva generación de jovenes activistas estan desarrollando una resistencia creativa no violenta a favor de sus derechos legitimos a la autodeterminacion. Sin embargo, en los campamentos de refugiados los jovenes despliegan una resistencia cultural y artistica para conservar la identidad del pueblo saharaui y realizan actos pacificos contra el muro de la vergüenza que divide al pueblo saharaui.

La proyeccion del documental fue seguido por un debate muy animado que abordó todos los pormenores del conflicto en el que participó el representante saharaui en Eslovenia Malainin Bagada, y los amigos del pueblo saharaui, Cvetka Poprask, Somon Dreven y Rok Ramsak y moderado por el periodista Ervin Hladnik

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com