¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Mhamed Jaddad mantiene varios encuentros con altos cargos eslovenos


Fuente: spsrasd

Liubliana (Eslovenia).- El miembro del Secretariado Nacional y Coordinador con la MINURSO, Mhamed Jaddad, llevó a cabo una vista a Eslovenia donde fue recibido por el vicepresidente del Parlamento esloveno.

Según un comunicado de la delegación del Polisario en Eslovenia, Jaddad realizó varios encuentros con los diferentes grupos parlamentarios como el grupo del partido en el poder, Partido del Centro Moderno (SMC), grupo del Partido de Pensionistas (DeSUS), grupo del Partido Socialisat (SD) y con el grupo del Parido de Izquierda Unida (ZL). También concedió entrevistas a la prensa y televisión nacionales.

El responsable saharaui informó a los políticos eslovenos sobre los últimos desarrollos de la cuestión saharaui a nivel político y jurídico y la situación de los derechos humanos haciendo énfasis en la última resolución del Consejo de Seguridad que llama a las dos partes a iniciar negociaciones directas y sin condiciones previas con el fin de lograr una solución justa y duradera que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia.

Mhamed Jaddad en sus reuniones con los responsables eslovenos abordó la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, del 21 de diciembre de 2016, que dejó claro y sin ambigüedad que el Sahara Occidental es otro territorio distinto a Marruecos y que cualquier acuerdo con Marruecos que incluya el Sahara Occidental es ilegal y es violatorio de esta sentencia.

El Coordinador con la MINURSO, pidió al gobierno esloveno que respete la sentencia, y que trabaje por su correcta aplicación, añadiendo que cualquier acuerdo con Marruecos que incluye el Sáhara, es ilegal desde el punto de vista del derecho internacional.

Es de señalar que el Sr. Malainin Bagada, representante saharaui en Eslovenia estuvo presente en estas reuniones junto con el Coordinador saharaui con la MINURSO. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com