¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Comunicado de los presos saharauis del grupo Gdeim Izik

Escucha este post

Fuente: EIC Poemario por un Sahara Libre

Nosotros, los prisioneros políticos saharauis de Gdeim Izik declaramos que las autoridades marroquíes nos obligan por la fuerza a asistir a nuestro simulacro de proceso judicial desde que decidimos boicotear y rechazamos esta mascarada.

Somos también conscientes que los diversos retrasos de este pseudo proceso responden a desincentivar la solidaridad y la asistencia que nos dan nuestras familias, la sociedad civil saharaui, los observadores internacionales y las organizaciones internacionales.

Tras la decisión de la corte suprema de anular las sentencias arbitrarias del tribunal militar, hemos dejado de ser el blanco de diversas campañas de desinformación y de pruebas montadas por las autoridades policiales, jurídicas y por la maquinaria mediática del Majzen.

En vista de lo expuesto:
Apelamos a los militantes saharauis, observadores internacionales, asociaciones, abogados, periodistas, así como a todos los simpatizantes y solidarios de la libertad y los derechos humanos para que asistan a las sesiones de este “proceso” con el fin de aportar luz sobre las amenazas del ocupante marroquí y las aberraciones de su sistema judicial corrupto que está al servicio del makhzen y, también, hacer presión sobre las autoridades marroquíes para que nos den nuestros derechos y nuestra libertad.

Presos Políticos Saharauis
Grupo Gdeim izik
Martes 11 de julio 2017
Prisión El Aarjat
Salé. Marruecos

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.


"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com