¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Primer Ministro de Uganda ratifica la posición de su pais de apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui


Fuente: spsrasd

Kampala (Uganda).- El Primer Ministro de Uganda, Ruhakana Rugunda, ratificó este viernes la posición de la República de Uganda en apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui dentro de la Unión Africana y en todos los foros internacionales en consonancia con las decisiones de legitimidad internacional para poner fin al conflicto en la región y encontrar una solución justa y duradera que permita al pueblo del Sahara Occidental ejercer su derecho a la libre determinación.

El Ministro delegado encargado de Asuntos Africanos, Hamdi Jalil Mayara, fue recibido en la capital de Uganda, Kampala, por el Primer Minisro ugandés, quien le entregó un mensaje escrito del Presidente de la República, Brahim Gali al Presidente de Uganda, Yoweri Museveni, sobre la manera de impulsar las relaciones y la coordinación de posiciones en la Unión Africana.

El diplomático saharaui elogió las fuertes relaciones y los lazos históricos entre la RASD y la República de Uganda y el nivel de cooperación y la aproximación de puntos de vista sobre diversos temas del ámbito africano.

Durante su encuentro con el Primer Ministro ugandés abordó los recientes desarrollos en la causa nacional a nivel de la Unión Africana y las Naciones Unidas, subrayando que Marruecos, un país miembro de la Unión Africana continúa su ocupación al territorio, adopta una política de intransigencia y obstaculiza los esfuerzos africanos e internacionales en la búsqueda de una solución justa que garantice el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación, de acuerdo con las decisiones y las cartas de las dos organizaciones (la UA y la ONU).

El Ministro saharaui subrayó que la cuestión de las violaciónes de derechos humanos en el Sahara Occidental y el saqueo sistemático de las riquezas  del pueblo saharaui, requieren posiciones urgentes de la Organización de la Unión Africana y sus Estados miembros, y añadió que es inaceptable que continúen este tipo de violaciones por las autoridades de un país miembro contra un pueblo y los recursos de otro país miembro.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com