¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





Suecia reitera su firme apoyo al derecho del pueblo saharaui en la autodeterminación y la libertad

Escucha este post
Fuente: spsrasd

Estocolmo (Suecia).- La directora de asuntos políticos en el Ministerio de Asuntos Exteriores sueco, Anna-Karin Eneström, expresó el pasado viernes, el firme apoyo de su país al derecho del pueblo saharaui en la autodeterminación y la independencia. "Deseamos que la asignación del nuevo Enviado Especial del Secretario General de NNUU para el Sáhara Occidental, aporte a la reanudación de las negociaciones directas entre el Frente Polisario y Marruecos, con el fin de llegar a una solución duradera y pacífica de la cuestión", dijo la diplomática sueca.

Las declaraciones vinieron en el marco de un encuentro en el Ministerio de Exteriores sueco, entre la encargada de asuntos políticos en el Ministerio de Asuntos Exteriores sueco, el director del departamento del Norte de África y Oriente Medio en el mismo Ministerio, Anna Dismorr, el ex delegado en Suecia Alien Alkentaui y el actual delegado, Dr. Limam Jalil.

En el encuentro, el diplomático saharaui, Alien Alkentaui, expresó la gratitud del pueblo saharaui al gobierno de Suecia por el apoyo brindado a la lucha del pueblo saharaui.

Los diplomáticos abordaron los últimos avances de la cuestión del Sáhara Occidental, destacando la temática del expolio de los recursos naturales saharauis e insistiendo en la necesidad de implementar la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, que exigió claramente el cese de las actividades comerciales en el territorio del Sáhara Occidental.

Por otra parte, los diplomáticos saharauis, transmitieron los horrores que viven los civiles saharauis en las zonas ocupadas, que sufren diariamente violaciones de DDHH por parte de las fuerzas policiales marroquíes. A eso se añade la situación de las decenas de presos políticos saharauis en cárceles marroquíes.

Por ultimo, Alien Alkentaui y Limam Jalil, fueron recibidos por el movimiento sueco de solidaridad con el pueblo saharaui. Las dos partes evaluaron la cooperación y los esfuerzos de los solidarios suecos en la defensa de la lucha del pueblo saharaui. 


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com