¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Visita Horst Köhler: El Consejo Consultivo pide a NNUU poner fin al sufrimiento del pueblo saharaui


Fuente: spsrasd

Wilaya de Auserd (Campamentos refugiados).- El Consejo Consultivo, pidió ayer miércoles, a la comunidad internacional poner fin al sufrimiento del pueblo saharaui, que dura más de cuatro décadas.

El vicepresidente del Consejo Consultivo Saharaui, Abba Mohamed Moulud Abbali, dijo en una intervención en nombre de su órgano, con motivo de la llegada del Enviado Personal a los campamentos, que el pueblo saharaui colaboró positivamente con todos los sucesivos enviados especiales a pesar de la ausencia de solución justa a la cuestión saharaui.

Aba Mohamed Moulud, reiteró que el pueblo saharaui exige que se ponga a su sufrimiento y, en particular a las violaciones de derechos humanos en las zonas ocupadas por Marruecos, lo que requiere una solución urgente al conflicto que dura 42 años.

En este sentido, el Consejo Consultivo considera que el motivo por el cual los esfuerzos de los anteriores enviados no tuvieron éxito, son las obstrucciones de Marruecos que pretenden impedir la aplicación de la legalidad internacional.

El vicepresidente del Consejo Consultivo, reiteró su confianza en el nuevo Enviado y la voluntad del pueblo saharaui de colaborar con él, en el tiempo que subrayó su destacada trayectoria, que "aportará a la solución del conflicto".

Finalmente, Abba Mohamed Moulud, aseveró que el "pueblo saharaui ya no aguanta el cese del fuego, por las violaciones de derechos humanos, los secuestros y la represión en las cárceles de Marruecos". 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com