¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Visita Horst Köhler: El Enviado Personal se reúne con el equipo negociador


Fuente: spsrasd

Chahid El Hafed (Campamentos refugiados).- El Enviado Personal del Secretario General de NNUU para el Sáhara Occidental, Horst Köhler, mantuvo el miércoles pasado una reunión de trabajo con el equipo negociador saharaui.

El miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y Jefe de los negociadores saharaui, Jatri Aduh, aclaró en declaración a la prensa a su salida del encuentro, que "es el primer acercamiento con el nuevo Enviado Personal desde que asumió su rol. Nos transmitió su disponibilidad de trabajar para superar las obstrucciones que impiden la aplicación de la legalidad internacional".

Jatri Aduh, reiteró que el pueblo saharaui seguirá su lucha con todos los medios a su alcance y reafirmó "la voluntad de la parte saharaui de colaborar con NNUU, su Secretario General y el Enviado Personal, para descolonizar el Sáhara Occidental a través de las resoluciones de NNUU y la UA".

El Jefe del equipo negociador saharaui, volvió a subrayar que "la cuestión saharaui es cuestión de descolonización, un territorio no autónomo" y, pidió "crear las oportunas circunstancias para reanudar las negociaciones, empezando por el cese de las violaciones de DDHH y el pillaje de los recursos naturales por parte de Marruecos".

Finalmente, Jatri Aduh, dijo que "el pueblo saharaui ha sufrido demasiado y ya es hora de ejercer presiones sobre Marruecos para ceder frente a la legalidad internacional". 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com