¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La elección de Marruecos para el Consejo de Paz y Seguridad (CPS) es una transgresión a los principios fundamentales de la UA


Fuente: spsrasd

Addís Abeba (Etiopia).- La elección de Marruecos como miembro del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana (UA) es una transgresión a los principios fundamentales de la Organización Panafricana debido a su condición de país "ocupante y colonizador ", dijo el Ministro de Asuntos Exteriores saharaui, Mohamed Salem Uld Salek.

«La elección de Marruecos viola los principios fundamentales de la UA y los del CPS de la Unión como el principio del respeto de las fronteras de los Estados miembros, especialmente porque está calificado por la UA y las Naciones Unidas de "país ocupante", dijo Uld Salek en un comunicado a la prensa internacional al margen de la 32ª sesión del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana.

El Jefe de la diplomacia saharaui dijo que "ninguna organización internacional, ya sea la ONU, la UA o la Unión Europea, reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, teniendo en cuenta que esta elección pondrá a este país ocupante en una situación difícil".

Recordó que los principios fundamentales de la UA enfatizan la inviolabilidad de las fronteras, en un momento en que las resoluciones de la Unión reconocen la soberanía del pueblo saharaui sobre su territorio y sus derechos inalienables a la autodeterminación y independencia.

Diez países, incluido Marruecos, fueron elegidos por un período de dos años en la 32ª sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana en la capital de Etiopía, como preludio de la 30ª Cumbre de Jefes de Estado y Jefes de Estado y de Gobierno, programado para el próximo domingo y lunes en Addis Abeba.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com