¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La población saharaui protesta contra el expolio de los recursos naturales


Fuente y video: PUSL

En la ciudad ocupada de Dajla, Sahara Occidental, jóvenes y mujeres salieron ayer a las calles en protesta contra el expolio y robo de los recursos naturales practicado por el ocupante marroquí en colaboración con sus socios europeos.
A pocos días de la publicación de la decisión del Tribunal de Justicia Europeo (TJE) los saharauis expresan públicamente su voluntad.

“La UE sólo puede negociar con el Frente Polisario, legítimo representante del pueblo saharaui, pero ha firmado acuerdos con el ocupante que viola a diario nuestros derechos y que es responsable de la muerte de cientos de miles de nuestros familiares, de desapariciones forzadas y que en estas mismas calles nos tortura y secuestra“, declaró uno de los manifestantes.

La UE al firmar acuerdos de cualquier naturaleza que incluyen el territorio o la zona marítima del territorio no autónomo del Sáhara Occidental incurre en la violación del Derecho internacional.

La sentencia del TJE de diciembre de 2016 fue muy clara, y se espera ahora la publicación de la sentencia referente a la pesca por el mismo tribunal. El procurador Wahlet emitió un dictamen en el que reproduce los mismos argumentos de la sentencia de 2016.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com