¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Mohammed VI usa cabilderos franceses para contrarrestar el TJUE sobre la anulación de los acuerdos de pesca

Aziz Akhannouch, Ministro de Agricultura marroquí


Mohammed VI usa cabilderos franceses para contrarrestar el TJUE sobre la anulación de los acuerdos de pesca que incluye las aguas del Sahara Occidental, territorios ocupados.

Marruecos está presionando para la renovación de su acuerdo de pesca con la Unión Europea (UE), impugnado en sustancia y en forma por el Abogado General del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Se espera que el protocolo actual expire el 14 de julio de 2018. Pero es el 27 de febrero cuando se convocará al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que se pronuncie sobre la validez del acuerdo de pesca en cuestión. Mientras tanto, Rabat está llevando a cabo un intenso trabajo de cabildeo para inclinar la balanza a su favor.

El portal argelino dijo que el rey marroquí, “envió a principios de esta semana a Bruselas a su Ministro de Agricultura y Pesca Marítima, Aziz Akhannouch, para reunirse con varios funcionarios de la Comisión Europea, ofreciéndoles servicios de las sucursales Alexandre Medvedowsky, una firma de cabildeo francesa de ESL & Network, ESL European Affairs (ESL EA), para tratar de volver la "opinión europea" a su favor.  Esta misma filial, también tiene oficinas en Marruecos, que recientemente preparó el desplazamiento del Ministro Aziz Akhannouch a la capital belga.

Muchos observadores creen que el Majzen, (Régimen marroquí) no tendrá ventaja sobre el Frente Polisario, que exige que el Sáhara Occidental no se incluya en el acuerdo de pesca entre Marruecos y la UE que incluye las aguas del territorio saharaui, como sucedió con el acuerdo agrícola en 2016. Los observadores creen que el TJUE probablemente invalidará el acuerdo de pesca Marruecos-UE, considerando que no se puede aplicar al Sáhara Occidental.

En este contexto Algerie Patriotique dijo que el abogado general del TJUE, Melchior Wathelet,  manifestó su opinión en esta dirección el mes pasado de enero.

Es probable que Marruecos tenga que renegociar este texto con la Comisión Europea, donde sus aliados franceses se sientan para que incluya el territorio en disputa, como lo hizo en vano en el acuerdo agrícola", según la web El Confidencial de África que publicó la noticia. AP señaló en este movimiento de lobby marroquí en Francia que “Casualmente, el presidente del comité de pesca del Parlamento Europeo es francés y su nombre es Alain Cadec".

La página web de África Confidencial afirma que el Majzen está actualmente "desorbitado por las conclusiones del Abogado General del Tribunal de Justicia Europeo, Melchior Wathelet, quien recomendó el 10 de enero la nulidad del acuerdo de pesca UE-Marruecos", añadiendo que Mohammed VI, emprendió en los últimos días maniobras diplomáticas, en busca de "muros ... y aliados". La misma fuente cree que el mediático abogado parisino, Jean-Jacques Neuer, será desplazado del dosier.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com