¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Los participantes en la Conferencia fundacional de la Red Parlamentaria Internacional expresan su apoyo al derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación


spsrasd / Paris (Francia).- Los participantes en las labores de la Conferencia Fundacional de la Red Parlamentaria Internacional de Apoyo a la Autodeterminación en el Sáhara Occidental, organizada en la Asamblea Nacional Francesa, expresaron su apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui y su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y la legitimidad internacional.

En el comunicado final, dado a conocer tras el término de los trabajos de esta Conferencia Fundacional, los participantes declararon que "el Sáhara Occidental está incluido por las Naciones Unidas dentro de los territorios no autónomos" y sobre esta base "el pueblo saharaui tiene pleno derecho a ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación mediante la organización de un referéndum Justo y transparente”.

La Conferencia instó “a todos los parlamentarios, grupos y comités parlamentarios, asociaciones de amistad, a través de esta red, a cooperar para movilizar un mayor apoyo a nivel de gobiernos y parlamentos para organizar un referéndum sobre la autodeterminación en el Sáhara Occidental”.

Los participantes tras expresar su solidaridad y apoyo a los presos políticos del Grupo de Gdeim Izik, condenaron el saqueo ilegal de los recursos naturales del Sahara Occidental por la ocupación marroquí.

Asimismo esperan que la red recién fundada contribuya a la recopilación de información,  intensifique el trabajo parlamentario sobre este importante tema, así como coordinar esfuerzos a nivel internacional para dar visibilidad a la causa saharaui. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com