spsrasd / Viena (Austria).- La Asociación Austriaca Saharaui (ÖSG) hizo un llamamiento a Marruecos para que respete los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental que conocieron intervenciones brutales por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes contra manifestantes pacíficos saharauis durante la visita del Representante Especial de la ONU, Horst Köhler.
En una declaración de prensa, la Presidenta de la Asociación Austriaca-Saharaui, diputada regional, Karin Scheele, expresó una vez más su "solidaridad con el pueblo saharaui que lucha desde hace décadas por sus derechos a la libre determinación y la aplicación del derecho internacional".
"Estamos conmocionados y molestos por el grave estado en que se encuentra el joven saharaui de 18 años, Ayoub Ali Boujemaa (Elghen), que fue atropellado por un coche de policía marroqui.
La asociación austríaca-saharaui pidió una investigación independiente y creíble de la ONU para que aclare las circunstancias del atropello contra Ali Ayoub Boujemaa (Elghen) e investigar la excesiva violencia policial utilizada contra manifestantes pacíficos saharauis.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!