¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

No es humano


bubisher.org / Ayer, de nuevo, el calor fue infernal en los campamentos. Los termómetros sobrepasaron los 60ºC, el precario tendido eléctrico se desplomó y ni aire acondicionado ni frigoríficos, en los que al menos poder tener agua fresca, funcionaron, o lo hicieron de forma intermitente.

Los campamentos, como espacios fantasmales, llenaron las dairas y los barrios de polvo y silencio, quietud total en una tierra de fuego y piedra. Me pregunto qué hacen los miles de niños que allí han quedado, los ancianos, las personas enfermas…

Da vértigo pensar que llevan así, en ese desierto del desierto, 42 años, que su causa, que apoyamos pero no sufrimos, va cayendo en el olvido de grandes despachos y mayores intereses económicos.

Todos los que manejan los hilos de la economía, es decir de la Historia actual, deberían pasar un mes de julio de vacaciones en los campamentos saharauis. Tal vez, entonces, su desaforado egoísmo se viniera abajo.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com