Tiznit (Marruecos).- Los presos políticos saharauis encarcelados en la cárcel de Tiznit, Marruecos, iniciaron este martes una huelga de hambre de 48 horas en solidaridad con los presos políticos saharauis Issa Buda y Sahel Aratimi, ambos en huelga de hambre en la cárcel de Ait Melloul, Marruecos, según un comunicado del Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades.
Se trata de los presos políticos saharauis Lehmam Salam, Mulay Ali Bu-umud, Mahyub Ailal, Alhasan Mohamed Lahsan, Sbai Mohamed Fal y Mgaimima Brahim Aljalil.
La misma fuente ha indicado que la huelga viene para protestar por el continuo desprecio y maltrato hacia los presos políticos saharauis por parte de la administración y la falta de respuesta a sus legítimas demandas. Sahel Aratimi está en huelga desde el 11 de junio, y su estado de salud está deteriorado y se teme por su vida. Issa Buda entró en huelga de hambre el 9 de julio en solidaridad con Aratimi.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!