¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Carmelo Ramírez: Marruecos tiene mercenarios en Canarias que están cobrando para que ataquen al pueblo saharaui y al Frente Polisario

Carmelo Ramírez, presidente de la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sahara (FEDISA), reflexionó de este modo en el programa La Trapera de Radio San Borondón sobre las campañas de desprestigio y ataques que se están realizando contra el Frente Polisario y el pueblo saharaui desde ciertos sectores de la prensa canaria, con el objetivo de desmontar el apoyo mayoritario del pueblo canario y de justificar la ilegal ocupación del Sahara Occidental.
Ramírez dijo que estas campañas mediáticas bien pagadas por Marruecos para atacar y desprestigiar al Frente Polisario y al pueblo saharaui forman parte de la vieja estrategia de los servicios de inteligencia marroquíes implantados en las islas y de la gente que está a su servicio, algunos de los cuales son mercenarios que están cobrando del Consulado de ese país por desmontar la posición favorable al pueblo saharaui.
Hablamos de que Marruecos cuenta con políticos, empresarios y periodistas a los que paga para que trabajen a su servicio, de forma que continuamente se dediquen a defender los planteamientos del gobierno de Marruecos en relación a la problemática del Sahara Occidental con campañas de difamación contra el Frente Polisario o sencillamente defendiendo la anexión del territorio saharaui por parte de la monarquía marroquí sin que haya ningún tipo de referéndum, ni de respeto a los derechos que tiene la población saharaui sobre su propio territorio.
Para el político grancanario, hablamos de campañas mediáticas de difamación y desprestigio a la que estamos muy acostumbrados porque vienen siendo tónica habitual desde hace mucho tiempo, pese a ello, por suerte, su impacto en la población canaria es mínimo porque quienes conocen el conflicto saharaui no tiene dudas de que se trata de una ocupación ilegal, ilegítima y que Marruecos viola permanentemente los derechos humanos contra la población saharaui.
“Aunque puede haber cierta confusión inicial con determinada campaña mediática, aquí nos conocemos todos y por suerte cada cual se retrata rápidamente” en alusión de determinados mercenarios de la pluma que apoyan las tesis marroquíes porque cobran muy bien del Consulado de Marruecos en las islas.



Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com