Hoy martes 8 de enero de 2013, la policía marroquí junto a la Guardia de la Prisión de Salé 1, aproximadamente a las 8 de la mañana, irrumpieron violentamente en las celdas de los presos políticos saharauis del "Grupo de Gdeim Izik", realizando un severo registro y una rigurosa inspección, donde los efectivos de seguridad propinaron, como es habitual, un trato vejatorio hacia los detenidos, humillándolos, golpeándolos e insultándolos.
Los presos, además de ser sometidos a estos humillantes tratos, fueron "registrados", hasta en las partes íntimas de su cuerpo, lo que se considera una vejación.
Según ha trascendido, les fueron propinados golpes con porras y puñetazos, y cabe destacar que este modo de accionar, que se produce en forma tan reiterada por parte de las fuerzas de ocupación marroquí, va en contra de la ley marroqui del preso y sus derechos.
Así mismo, tenemos claro, que es evidente, que este tipo de crueldad se da en especial, contra los presos políticos saharauis del "Grupo de Gdeim Izik.
Información completa en: http://www.radiomaizirat.com/2013/01/blog-post_3761.html
Fuente: Colectivo Saharaui 1975
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!