¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Amigos del Sáhara de Almeria busca 30 nuevas familias para acoger niños en verano

Vacaciones en paz en Almeria 2011
Buscar un oasis de vacaciones a niños que viven sin nada durante todo el año. Es el objetivo que, año tras año, persigue la Asociación de Amigos del Sáhara de Almería, con sede en Aguadulce, con su proyecto denominado ‘Vacaciones en paz’. La organización calienta motores de cara a la edición 2013 del programa y el próximo lunes organizará una reunión para determinar la campaña con la que intentarán promover la solidaridad entre familias de la provincia.
La presidenta de la asociación, Clara Martínez Marín, cuenta que este año buscan “30 nuevas familias de acogida, y por el momento solo hemos conseguido dos”. Pone todas sus esperanzas en la campaña de concienciación que van a lanzar, aunque no demasiado optimista “creemos que puede bajar el número de padres de acogida como consecuencia de la crisis”. Lo ideal sería “al menos igualar la cifra del año pasado”. El verano pasado llegaron a la provincia un total de 83 niños saharauis para pasar unas ‘Vacaciones en paz’, aunque se espera a otros 12 más que finalmente no vinieron “por diferentes motivos”, explica Martínez. Además de las nuevas captaciones, este año repiten experiencia 51 pequeños.

Pueden participar menores de entre 6 y 12 años de edad, y permanecen en familias de acogida de la provincia durante dos meses.
Entre los requisitos para participar como receptores están “el tener muchas ganas”, ser mayor de edad y menor de 65 años y no estar en proceso de adopción, una pauta que marca la normativa.
A lo largo de esos dos meses de verano los niños pueden disfrutar de comodidades que no tienen durante el resto del año en los campamentos saharauis, y se crea un vínculo afectivo con las familias españolas de modo que, por lo general, suelen repetir la experiencia en años sucesivos.

Fuente: elalmeria.es


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com