¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Se celebra en Londres la reunión anual entre la RASD y Representantes de empresas petroleras firmantes de acuerdos con el gobierno saharaui

Londres (Reino Unido).- Con la participación de una delegación saharaui ha tenido lugar en la capital inglesa, Londres, los días 7 y 8 de marzo de 2013 la reunión anual entre la RASD y representantes de las empresas petroleras que han firmado acuerdos con el gobierno saharaui.
La delegación saharaui que asistió al evento la encabezaba el miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, M’Hamed Jaddad e incluye al Representante del Polisario en Australia, Kamal Fadel. El propósito de la reunión era examinar la relación entre la RASD y los socios de trabajo, para evaluar la situación en el Sáhara Occidental.
El Sr. Jaddad expuso detalladamente los últimos acontecimientos de la cuestión del Sáhara Occidental en particular el proceso de paz de las Naciones Unidas, la heroica resistencia en los territorios ocupados y la sentencia arbitraria dictada por un tribunal militar contra activistas saharauis.
Los representantes de las empresas petroleras han reiterado su compromiso de continuar trabajando con la RASD.
El gobierno de la RASD anunció el 17 de mayo de 2005, la concesión de licencias de petróleo y gas. Esta iniciativa fue diseñada en conformidad con las normas de la industria y los principios del derecho internacional. Un año después el 23 de de marzo de 2006, el gobierno saharaui concluía 9 acuerdos con las compañías petroleras para que participen en la exploración del territorio bajo su soberanía.
La relación con las compañías petroleras extranjeras con la RASD forma parte de una estrategia para construir un Estado saharaui próspero, estable y viable permitiendo que su pueblo disfrute de los recursos naturales de su territorio y contribuir al bienestar de todo el Magreb.

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com