El ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Ould Salek, instó este lunes a las Naciones Unidas a asumir la responsabilidad de la solución del conflicto del Sáhara Occidental, incluido como una cuestión de descolonización.
"Confiamos en la ONU que está llamada a asumir y cumplir con sus responsabilidades para con el pueblo del Sáhara Occidental a fin ejercer su derecho en un referéndum de autodeterminación", dijo el jefe de la diplomacia de la República Árabe saharaui Democrática (RASD) en una conferencia de prensa.
Ould Salek señaló la "necesidad" y "urgencia" de ampliar las prerrogativas de la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) para la supervisión de los derechos humanos, al igual que otras misiones de la ONU .
"La MINURSO es una excepción. Es hora de que la ONU y EE.UU asuman su responsabilidad para el respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental", argumentó.
Ould Salek condenó "las prácticas represivas marroquíes" y "las violación de los derechos de los saharauis en los territorios ocupados", citando en este contexto, "las detenciones, juicios arbitrarios e irregulares , interrogatorios y torturas", cuyas víctimas son civiles saharauis que exigen pacíficamente su derecho a la independencia.
"Francia es cómplice de violaciónes de Marruecos a los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental", dijo Ould Salek
En este sentido, denunció la política de "doble rasero practicada por Francia cuando se trata del Sáhara Occidental".
"Instamos a los demócratas franceses para presionar a su gobierno cuya política hacia el pueblo saharaui va en contra del respeto de los derechos humanos", afirmó .
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!