¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Argel lanza una "última advertencia" a Rabat y lo llama a la "contención"

Argel (Argelia).- El ministro de Exteriores argelino, Ramtan Lamamra, lanzó ayer una "última advertencia" a Rabat para que ponga fin a las informaciones críticas con Argelia aparecidas en la agencia oficial marroquí, MAP, y evite las declaraciones de "ciertos partidos" contra la soberanía territorial argelina.
En concreto, Lamamra se refería a las informaciones aparecidas ayer en la MAP críticas con un discurso de Buteflika, leído ayer en Abuya por el ministro de Justicia, Tayeb Luh, en defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental.
Asimismo, señaló unas declaraciones del partido marroquí Istiqlal difundidas el pasado fin de semana en las que dicha formación llamó al Estado marroquí "a recuperar los territorios del Sahara Oriental expoliados por Argelia".
Unas declaraciones que el ministro calificóde "abierta y descaradamente expansionistas".
Además, para Lamamra, "estos dos incidentes son absolutamente inadmisibles e irresponsables".
"Esperamos que se saque una conclusión y que estas dos declaraciones inadmisibles e irresponsables sean las últimas de su género que escuchamos", dijo el ministro, que aseguró que ya el pasado 8 de octubre instó a las autoridades marroquíes a la contención.
Según el ministro argelino, que pronunció estas palabras en una rueda de prensa conjunta con la ministra colombiana de Exteriores, María Ángela Holguín, agregó que "desgraciadamente no ha habido muchas muestras de contención" por parte de los responsables marroquíes.
"Yo continuaré apegado a la contención, sin embargo, debo decir que estos dos incidentes (las críticas de la MAP al discurso de Buteflika) así como las declaraciones hechas por un jefe de un partido político marroquí abierta, son absolutamente inadmisibles e irresponsables", concluyó el ministro.
Argelia y Marruecos mantienen unas tensas relaciones desde hace décadas por la cuestión del Sahara Occidental.
Argel, principal baluarte de la causa saharaui, defiende el derecho a la independencia de este territorio, algo a lo que se opone completamente Rabat, que únicamente se muestra dispuesto a ofrecer una autonomía a los saharauis.
Periódicamente, los medios de información de ambos países se enzarzan en una guerra de descalificaciones mutuas, de la que las autoridades de Marruecos y Argelia se acusan respectivamente. EFE

Fuente: elcomercio.es


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com