En un debate sobre las ventas de las armas españolas a países que vulneran los derechos humanos como Marruecos, en el programa que dirige el periodista y profesor Pablo Iglesias, el abogado y coronel José Ignacio Domínguez denunció las ventas de armas de la industria española al régimen marroquí para usarlas contra el pueblo saharaui, como minas antipersonales y bombas de racimo.
Se puede seguir la intervención en varios momentos a partir del minuto 7:35 y el minuto 20:00 en el que el abogado y coronel amigo de la causa saharaui subraya la gravedad de estas ventas que matan muchas vidas en el Sahara Occidental. También se refirió al barco insignia de la causa saharaui "El barco del desierto" y a la campaña del artista saharaui Moulud Yeslem "Por cada mina una flor".
España, cuyo ministro de Defensa ha estado siempre vinculado a la industria armamentística, vendió en 2012 armamento por valor de 1.953 millones de dólares a países que violan los derechos humanos y que en ocasiones utilizan esas armas contra su propia población, como es el caso de Arabia Saudí, Baréin, Colombia, Israel o Marruecos entre otros.
Por otro lado, los intereses económicos han descubierto la hipocresía del Gobierno español que no tiene problemas en vender armas a países que públicamente define como "enemigos".
En Fort Apache debaten sobre el significado del comercio de armas y su escasa regulación así como de la doble moral de muchos países llamados democráticos.
Fuente: Poemario
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!