¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Un menor saharaui condenado a un año de cárcel

La comisión del juzgado de la sala penal en el tribunal de apelación de Agadir / Marruecos, emitió el 10 de abril de 2014 en una sesión a puertas cerradas, un veredicto duro e injusto en contra del menor saharaui “Hamza Tamek” condenándole a un año de prisión.
La familia del menor saharaui confirmó en un testimonio que tras muchos aplazamientos al juicio de su hijo, él había declarado que había sido objeto de tortura física y psicológica además de diversos tipos de mal trato, la familia añadió que a pesar de eso su hijo había sido condenado en ausencia de las normas básicas del juicio justo. En un tema relacionado la sala penal del mismo tribunal aplazó el juicio a 4 activistas saharauis mediáticos y de derechos humano al 17 de abril de 2014 y son “Sidi Sbahi”, “Alhafed Tawbali”, “Mohammed Jamour” y “Lbachir Bouhmoud”.
Este segundo aplazamiento vino a petición de la defensa de los presos políticos saharauis que comparecieron ante la comisión del juzgado coreando lemas a favor de la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui mostrando su apoyo al frente Polisario.
Las familias de los presos políticos saharauis afirmaron que sus hijos habían sido y siguen siendo sometidos a mal trato por la administración de la prisión local de Ait Melloul/Marruecos, la cual procedió a privarles del contacto con el mundo exterior a través de prohibir el uso de teléfono público de la institución carcelaria para  hablar con sus abogados y sus familias, la cuales sufren también de acosos por parte de la administración carcelaria durante las visitas a sus hijos.
En otro tema, la administración de la mencionada prisión local trasladó al preso político saharaui, "Mohamed Lamine Alattar" a la clínica de la prisión en el séptimo día de su huelga de hambre, con el propósito de aislarle definitivamente del mundo exterior y evitar que entrara en contacto con otros presos y transmitir su sufrimiento y las complicaciones de la huelga de hambre, en una antesala para ejercer más presión sobre él y obligarle a retirarse de la batalla continua del estómago vacío.

El Aaiún / Sahara Occidental
El buró ejecutivo del Colectivo de Saharauis Defensores de Derechos Humanos


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com