La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui Bir Lelhu, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha comunicado hoy que necesita con urgencia familias de acogida para tres menores saharauis con enfermedades graves, que viajan este verano a la Comunidad de Madrid en el marco del programa Vacaciones en Paz. Esta mañana les ha sido confirmado que los niños llegarán a Madrid entre el 19 y el 23 de junio próximos.
Dos de los niños saharauis padecen problemas de corazón, aunque aún no tienen diagnóstico concreto, a falta de hacerles las pruebas cardiológicas pertinentes, que determinen las dolencias en cada caso, así como los tratamientos posibles. Además, en el grupo viajará también un tercer menor, el más preocupante y urgente. Se trata de un niño que presenta un tumor en la cabeza, al cual habría que hacerle pruebas diagnósticas, identificar el tipo de tumor, determinar si es operable y, en caso afirmativo, intervenirle en España.
La Asociación Bir Lelhu explica en su comunicado que este tipo de acogida “supera los límites normales del programa Vacaciones en Paz, pues no sólo se trata de que pasen aquí dos meses en el verano, sino que, entre todos, se ponga todo el empeño en el diagnóstico de sus respectivas enfermedades y en la recuperación completa de todos ellos. El nivel de implicación de la familia de acogida será muy alto -explican- y las necesidades que estos niños experimentarán estarán por encima de lo que podemos aportar muchos de nosotros. Es por ello que la acogida tendría que ampliarse todo el tiempo que durara la recuperación de este niño”.
Los responsables de Bir Lehlu piden encarecidamente apoyo en la difusión de este llamamiento entre vuestros conocidos y amigos para que, si alguna familia está en disposición de acoger alguno de estos niños, se ponga en contacto con la Asociación para iniciar todo el trámite. Es importante que funcionen los canales de comunicación y que, lo antes posible, encontremos familias que puedan aportar a estos niños un poco de esperanza.
Importante la aclaración con la que termina el comunicado, en el que aseguran que “asociación estará detrás de las familias, apoyándoles en todo lo que necesiten. Sin embargo, serán ellas las que lleven el mayor peso, por lo que es absolutamente necesario que las familias tengan claro a qué se van a enfrentar, para que tengamos las mayores posibilidades de éxito en el esfuerzo por lograr la recuperación de los menores enfermos”.
Ojalá que entre todos encontremos familias dispuestas a darles cobijo, atención, dedicación y cariño, porque son niños saharauis refugiados en el desierto argelino, que subsisten en condiciones inimaginables… Desde aquí, tenemos la opción de darles una oportunidad de tratamiento para sus dolencias, una oportunidad de vivir.
TELÉFONOS DE CONTACTO:
639351359: MARÍA
620949545: BIR LEHLU
639351417: ANTONIO
Fuente: Elisa Pavon
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!