Bojador (zonas ocupadas).- Una concentración en la ciudad ocupada de Bojador ha condenado este sábado la presencia de la compañía norteamericana Kosmos Energy y ha calificado a las actividades de dicha empresa en las zonas ocupadas como ilegal.
La protesta de ciudadanos saharauis con pancartas con consignas que rechazan a la compañìa Kosmos y a todas las empresas extranjeras involucradas en el saqueo de los recursos naturales saharauis, ha dejado claro que la presencia de cualquier empresa extranjera en las zonas ocupadas sin el consentimiento del pueblo y el gobierno saharauis es una violación del derecho internacional puesto que es un territorio bajo la responsabilidad de la ONU en espera de un proceso de descolonización.
La intervención policial no se hizo esperar ya que una patrulla de la policía marroquí detuvo a Hamza Al-Ansari. El activista saharaui fue torturado, lo desnudaron y amenazaron con violarlo y publicar fotos en las redes sociales. La policía lo abandonó a su suerte a las fueras de la ciudad de Bojador en un estado “deplorable”.
Los activistas saharauis de derechos humanos se han convertido en el blanco de la represión marroquí para aterrorizar a la población civil e impedir que reivindiquen la libertad y la independencia del Sáhara Occidental.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!