Fatma Alhasan, madre del preso político Mohamed Babber, ha informado de que ha recibido una llamada de su hijo desde la cárcel de Aït Melloul, en la que le ha comunicado un nuevo episodio de torturas ocurrido el día 15 de Noviembre, el mismo día en que llegó a esta prisión, al sur de Marruecos, tras su traslado por sorpresa, sin aviso a la familia, desde la Cárcel Negra de El Aaiún. El pasado sábado, nada más llegar al nuevo centro penitenciario, Babber denuncia haber sido despojado de sus ropas, humillado cuando se encontraba desnudo y víctima de diferentes torturas.
Según explica Fatma Alhasan, la familia ha tardado 4 días en conocer el paradero de Mohamed Babber, por lo que aún no han podido visitarle.
La madre asegura que las autoridades penitenciarias no les informan sobre el estado de salud de su hijo, que se mostró muy dolorido en la llamada telefónica y reclamaba asistencia médica insistentemente.
Babber acosado desde los hechos ocurridos tras el desmantelamiento del campamento Gdeim Izik, ha sufrido varias detenciones, con torturas tanto en dependencias policiales durante sus detenciones arbitrarias como en la Cárcel Negra, donde ingresó el 15 de mayo de 2014. El pasado 10 de septiembre fue condenado a 10 meses de prisión por participar en manifestaciones a favor del referéndum de autodeterminación.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!