Copia de la denuncia presentada por la víctima ante las autoridades marroquíes |
Adala UK pide que la brutal paliza del joven de 22 años Rgaibano Lahwaij a manos de las fuerzas marroquíes en la ciudad ocupada de El Aaiún, el lunes 15 De diciembre, sea investigado inmediatamente de forma exhaustiva e independiente.
Pudimos tener terribles imágenes del cuerpo del joven, con el rostro casi irreconocible a causa de los golpes.
Esas terribles fotografías son una espeluznante muestra de los abusos que se producen por parte de las autoridades marroquíes en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
Las imágenes dejan entrever excepcionalmente y de primera mano el uso habitual de la fuerza que ejercen las fuerzas marroquíes contra los manifestantes que reivindican la autodeterminación del pueblo saharaui.
Los agentes dan por sentado que operan en un clima de impunidad donde no se les plantean preguntas.
El joven fue detenido y golpeado, luego fue obligado a subirse en un coche perteneciente a la policial marroquí, donde fue golpeado y llevado fuera del área urbana, allí fue torturado,
los agente lo violaron con una porra, los hechos ocurrieron a raíz de su participación en una manifestación en la ciudad de El Aaiún contra la ocupación marroquí y las violaciones de los derechos humanos que sufre la población saharaui.
Rgaibano Lahwaij contó a miembros de Adala UK “me llevaron en un coche de la policía marroquí fuera de la ciudad, a un sitio desértico, me quitaron la ropa, y me empezaron a pegar salvajemente hasta que me dejaron sin poder moverte, luego me violaron con un palo”.
El joven saharaui sufre lesiones en la cabeza, el cuello, los brazos, piernas y espalda que demuestran el trato salvaje de la policía marroquí contra los manifestantes pacíficos saharauis.
Rgaibano Lahwaij ha presentado una denuncia oficial a las autoridades marroquíes, adjuntado una copia de la declaración medica donde esta explicito que fue victima de una paliza brutal y de violación.
Las autoridades marroquíes no pueden seguir impunes y la comunidad internacional debe responder de inmediato y de la forma más enérgica ante las brutales palizas a mas de un activista. Si la comunidad internacional sigue silenciosa, enviará de nuevo una clara señal de que estos abusos pueden continuar cometiéndose, y garantizarán que sus autores quedan impunes.
El reino de Marruecos, ocupante ilegal del Sahara Occidental, viola el alto fuego no con balas y bombas pero con todos los actos que comete a diario, reprimiendo de forma brutal y salvaje la población saharaui.
La comunidad internacional y la prensa debería actuar de forma a que sea transmitido la señal al reino de Marruecos que los ojos del mundo cada vez están más pendientes de ellas.
Fuente: Adala Uk
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!