Un soldado marroquí resultó herido de gravedad al explotar una mina antipersona sembrada por su propio Gobierno en la frontera con Mauritania. Más de cinco millones de este tipo de armamento se calcula que están sembradas a lo largo de los más de 2.700 kilómetros de longitud del muro de la vergüenza que divide el Sahara Occidental.
Un soldado marroquí resultó herido después de que una mina terrestre explotase a su paso cerca de la frontera con Mauritania, en Bir Gandouz. Se evacuó en helicóptero, con una herida grave en una de sus extremidades inferiores, al hospital militar marroquí instalado en la ciudad ocupada de Dakhla, el más cercano por vía aérea.
Desde la firma del alto el fuego, en 1991, a ambos lados del conocido como muro de la vergüenza, que divide al Sahara Occidental (más de 2.700 kilómetros de longitud) quedaron sembradas millones de minas antipersona, se calcula que más de cinco millones y otros explosivos heredados de la guerra. Unas 2.500 personas han fallecido a causa de ellas desde 1975.
Fuente: guinguinbali.com
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!