El preso político saharaui Mohamed Babber salió ayer en libertad, tras haber cumplido los 10 meses de prisión que le impuso como condena el juez de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de El Aaiún, en un juicio celebrado tras varias dilaciones el pasado 10 de septiembre de 2013.
Mohamed Babber, a sus 24 años lleva más de cuatro siendo perseguido, ha denunciado en varias oportunidades haber sido torturado en sus detenciones y haber sido acusado de cargos que ocultan una velada venganza por su participación en el Campamento de la Dignidad. Tras las detenciones de otros tres activistas, Abdelmoutalib Sarir, Aliyen Lmoussauri y Abdul Salam, el 11 de mayo de 2014 Mohamed Babber fue arrestado en su casa, en el barrio de Al-Aauda, en la capital del Sahara Occidental, y ha pagado, como muchos otros, el precio de su activismo por reivindicar el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.
Dos días después de su detención, ingresó en la Cárcel Negra de El Aaiún, hasta que el 15 de noviembre fue trasladado sin previo aviso a la prisión de Aït Melloul, en Agadir, a 600 km de su familia. Durante su encarcelamiento, Babber ha protagonizado varias huelgas de hambre y su madre, Fatma Hassan, ha denunciado malos tratos y privación de derechos al preso.
Fuente: Activistas Resistencia Saharaui en TT.OO.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!