Embarek Daoudi no ha sido puesto en libertad, la condena impuesta de 3 meses le cuenta a partir del juicio del pasado dia 9.
Desde el año 2013 el régimen marroquí ha iniciado una violenta y constante persecución contra el activista saharaui Embarek Daoudi extendiendo el empleo de acciones judiciales contra él y contra los miembros de su familia.
Dos de los hijos de Embarek Daoudi , Omar y Taha Daoudi fueron encarcelados por las fuerzas policiales marroquíes el día 8 de agosto de 2013, y posteriormente su hijo Hasan Daoudi fue también detenido el día 11 de agosto de 2013, para ser liberado el día 11 de agosto de 2013.
Los hermanos Omar y Taha Daoudi, fueron sometidos a juicios sin garantías, y condenados a 1 año de prisión firme (con ejecución), y conducidos a las cárceles de Ait Melloul y Tiznit para cumplir sus condenas, siendo liberados el día 8 de agosto de 2014, tras cumplir la totalidad de la pena impuesta.
El padre Embarek Daoudi y su hijo Brahim fueron detenidos el 28/09/2013, el hijo fue sometido a un juicio sin garantías y condenado a 2 años de privación de libertad con ejecución, siendo conducido, para su cumplimiento a la Cárcel Inzegan (Agadir.)
También, el hijo, Mohamed Daoudi fue detenido en Gulimin el dia 23 de septiembre y condenado el dia 12 de febrero de 2014 a 2 años de cárcel firme y conducido a la cárcel de Ait Melloul.
La judicialización del acoso contra la familia de Embarek Daoudi, evidencia una vez más las prácticas represivas del régimen marroquí contra una familia de activistas saharauis, a la que ha sometido a una permanente persecución por ser defensores de la autodeterminación e independencia del Pueblo Saharaui.
Fuente: Najat Al Bachir
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!