El Aaiún (Zonas Ocupadas).- El defensor de los derechos humanos y preso político saharaui Abdelkhalik Elmarki ha entrado hoy en su décimo día de huelga de hambre indefinida en su celda de la prisión local de Ait Malul sin las que las autoridades penitenciarias de la ocupación marroquí muestren ninguna acción para responder a sus justas y legítimas demandas.
El cuadro clínico del preso saharaui muestra complicaciones de salud y dolores estomacales, fuertes dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, cansancio y pérdida de peso.
El defensor saharaui de derechos humanos empezó el 16 de abril de 2015 una huelga de hambre indefinida, en protesta por los malos tratos que recibe de manera constante desde que fue arrestado por la administración marroquí por exigir mejores condiciones y tratos para sí y para los presos políticos y por su posición sobre la cuestión del Sáhara Occidental y sus actividades de derechos humanos. Hasta el momento la administración penitenciaria continùa negándose a dar respuesta a una serie de demandas justas y legítimas presentadas por el preso político saharaui .
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!