¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Ocho miembros de una familia heridos en Tan-Tan por una mina

La explosión de una mina ayer tarde ha dejado un balance de ocho heridos, todos miembros de una misma familia, en las inmediaciones de una aldea llamada M’Cid, a 40 km de la ciudad marroquí de Tan-Tan.

La familia Esslima El Aailal, formada por un matrimonio y sus seis hijos -el más pequeño de 15 meses-, viajaba en un Land Rover por una pista no pavimentada aún alejados de M’Cid cuando regresaban de la ciudad de Zag. El vehículo pisó una mina remanente de la guerra, que explotó causando lesiones de distinta consideración a todos los ocupantes.

El padre, Aallal Esslima, de 62 años, resultó herido en la cabeza, con múltiples lesiones y graves contusiones a nivel de la cara. Aún herido gravemente, caminó varios kilómetros para informar sobre el incidente y pedir auxilio, hasta que fue recogido por un conductor que le llevó a M’Cid. Una vez allí, fue trasladado al hospital regional Hassan II en Tan Tan, aunque, por la gravedad de sus heridas, fue remitido de urgencia en el hospital militar de Guelmim, donde permanece ingresado.

De acuerdo con un comunicado del Centro Marroquí de Derechos Humanos en Tan Tan y Akhfnir, que ha dado cobertura directa al accidente, los trabajos de localización del resto de los miembros de la familia se prolongaron durante varias horas, porque no había sido posible determinar el lugar de la explosión, aunque sí se sabía que el resto de los miembros de la familia necesitaban ayuda urgente. Por ello, en las labores de búsqueda colaboraron activamente los equipos de desminado que limpian la zona, además de muchos ciudadanos voluntarios se desplazaron en sus vehículos particulares.

Ya entrada la noche, fueron localizados con vida, aunque la madre fue también trasladada al Hospital de Guelmim, aunque no ha trascendido detalle alguno sobre su estado. Los niños, aterrados y con lesiones de carácter leve, fueron atendidos en el hospital de Tan-Tan.

Éste es el segundo accidente que se produce cerca de Tan-Tan este año, tras la explosión que hirió de gravedad al joven de 16 años Amin Alheiba Mahfud, el pasado 14 de agosto, cuando se disponía a preparar té en el desierto.

Fotos: tantan24.net

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com