¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Por si quieres saber más sobre Bubisher

-Qué hacen los voluntarios en España.
-En qué se invierte tu donación.
-Cómo llegan a los campamentos los libros apadrinados.
-Qué ocurre cuando llegan allí.

Yo te lo cuento.
Como seguramente sabes, el año pasado inauguramos la tercera biblioteca Bubisher. Ahora es el momento de llenarla de libros, de revisar las colecciones de las otras dos bibliotecas, de dotar a las tres de material escolar y de oficina…
Durante los últimos meses, el equipo de bibliotecarias ha trabajado duro para catalogar más de mil libros, entre los que se encuentran todos los que generosamente habéis apadrinado. Todos van registrados y catalogados, listos para ser colocados en las estanterías y para salir de ellas en forma de préstamos, para ser disfrutados en las actividades que los monitores saharauis hacen en las escuelas y en las propias bibliotecas, para ser leídos en silencio o en voz alta. Para ser vividos.

Pero para que todo esto ocurra, además hay que enviarlos. Y no es fácil. Nada, nada fácil. Para empezar tenemos que tener un lugar en el que almacenar todo. Y ese lugar (gracias, Susana, gracias, Raquel), es la biblioteca de Mejorada del Campo.
Y llega el momento de tomar decisiones sobre el medio por el que se enviarán los más de 1000 kilos que pesa todo el material que se va a mandar. Limam Boisha, actual Presidente de la Asociación se pone al habla con varias empresas de transporte y tras arduas negociaciones, consigue cerrar las condiciones del envío.
Llevar libros hasta el Sahara es muy, muy caro.
Aún quedan cajas de libros en diferentes lugares de Madrid que hay que trasladar a Mejorada. Y se ponen manos a la obra Ricardo, Ana, Taquete, Pilar, Raquel, Susana, otros amigos voluntarios y el propio Limam.
Salen en una furgoneta cargada de ilusiones y de esfuerzo colectivo, para que los niños saharauis de Auserd, Smara y Bojador encuentren en sus bibliotecas libros fantásticos.

Gran equipo el de Madrid.
Magnífica gente la que sabe que dar a un niño la posibilidad de leer, bien vale su esfuerzo .
Gracias a todos.

Fuente: bubisher.org


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com