A veces, el tiempo arrastra hacia el olvido lo que en un momento determinado nos impactó y nos llevó a vivir como propia una catástrofe. A veces, las imágenes se borran, se archivan, se alejan de nuestro campo visual y desaparece la realidad cotidiana de quienes viven las consecuencias de todo lo que fue, y ha dejado de ser noticia.
Las pasadas lluvias del mes de octubre arrasaron en los campamentos escuelas, hogares, enseres… Y a día de hoy, los problemas derivados de aquella situación aún siguen siendo graves. Si ya es durísimo soportar cuarenta años de exilio, esta dureza se agrava cuando una catástrofe natural genera serios problemas añadidos. Pero más preocupante es que esta situación caiga en el olvido.
Por eso, desde el proyecto Bubisher queremos recordar que se sigue necesitando ayuda para reconstruir escuelas, dispensarios y casas, para poner en funcionamiento nuevas bibliotecas en las que los niños encuentren un lugar agradable en el que compartir con otros niños momentos que recordarán toda su vida.
Somos una ventana pequeña, pero una ventana al fin y al cabo, por la que queremos que se siga asomando la fuerza de la solidaridad, de la empatía con el pueblo saharaui.
La voz de Marian Hassan envuelve las imágenes del vídeo, que hoy siguen siendo noticia, aunque no se hagan eco de ella los llamados grandes medios de comunicación.
NO LO OLVIDEMOS
Fuente: bubisher.org
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!