¿Nueva? No y sí.
No. La biblioteca de Smara, el primer Nido del Bubisher, sigue siendo la misma, la casa común de este proyecto (que más que proyecto, es ya una realidad).
Sí. Las lluvias de octubre entraron por el techo, resquebrajaron los adobes de la curva y generaron desperfectos en todas las paredes. Y no quedó más remedio que plantearse una reconstrucción en profundidad.
El resultado final es sorprendente.
Skeirit y Hassana han puesto de manifiesto, de nuevo, su magnífica maestría como constructores, su agilidad, su sentido de la responsabilidad y su buen gusto a la hora de seleccionar los materiales. Inés y Roger les han ido acompañando y asesorando en este tiempo. Ebnu, Brahim, Kabara y muchos de los voluntarios que han pasado por allí en estos meses, han colaborado en el traslado de libros de la biblioteca al beit y del beit a la biblioteca. Y entre todos han logrado que el Nido de Smara sea hoy un lugar más acogedor si cabe y más resistente a las inclemencias del tiempo.
No podemos olvidar que nada de esto habría sido posible sin la generosa donación de todos los que escucharon el SOS que lanzamos el pasado invierno.
Ahora la biblioteca ya ha vuelto a llenarse de lecturas y de actividades. De niños y de mayores, de esa vida que nos impulsa a seguir trabajando en la Realidad Bubisher.
Hassana, Skeirit, sois y seguiréis siendo los jefes de construcción de lo que aún queda por hacer. Gracias a los dos por vuestra fidelidad, vuestro trabajo, vuestra seriedad y, también, por vuestra alegría.
Fuente: bubisher.org
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!