¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Apoyo al llamamiento de Ban Ki-moon, al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Bruselas (Belgica).- El Presidente del Comité Belga de Apoyo al Pueblo Saharaui, Pierre Galand y la presidenta de la Asociación Francesa de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática (AARASD) Regine Villemont, demandaron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a apoyar el llamamiento del Secretario General  de la ONU, Ban Ki-moon, a favor del ejercicio del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.

En una carta abierta al Embajador de China Liu Jieyi, Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Pierre Galand y Regine Villemont dirigieron "un llamado urgente para que el Consejo de Seguridad de la ONU apoye firmemente el llamamiento del Secretario General Ban Ki-Moon, a favor del derecho pueblo saharaui  a la autodeterminación".

En esta carta en nombre de la Conferencia celebrada en París el pasado martes con el tema "La solución del conflicto de una cuestión de derecho internacional. Además de la ONU, ¿qué papel corresponde a Europa", Pierre Galand y Regine Villemont subrayaron que el pueblo saharaui "debe expresarse inmediatamente sobre el futuro a través de un referéndum de autodeterminación libre bajo supervisión internacional".

En este sentido, reiteraron que "le corresponde al Consejo fijar un calendario para la aplicación del prometido referéndum desde hace 25 años para que el pueblo saharaui pueda determinar su futuro".

También hicieron énfasis en la necesidad urgente del restablecimiento de la MINURSO, en particular su componente civil" y que sea "capaz de llevar a cabo plenamente su misión" conforme a lo solicitado por el Secretario General de las Naciones Unidas, y solicitaron ampliar el mandato de la MINURSO para que vigile el respeto de los derechos humanos en el Sahara Occidental, al igual que todas las misiones de paz de la ONU.

La Conferencia celebrada el pasado martes en la Asamblea Nacional francesa reunió a más de 200 personalidades, entre parlamentarios de Francia, Europa y África, embajadores, abogados, representantes de varias ciudades francesas y muchas asociaciones europeas, ONGs y sindicatos.

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com