¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Ban Ki-moon pide restablecer la Minurso y advierte de una guerra a gran escala en la región

Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas, tras presentar hoy su informe anual sobre el Sáhara Occidental, ha pedido restablecer el papel de las funciones de la misión de la ONU en el Sáhara Occidental,(Minurso), y ha advertido de que, si no se hace, existe un gran riesgo de que la guerra vuelva al Sáhara Occidental tras 25 años del alto el fuego firmado entre las dos partes, El Frente Polisario y Marruecos.

El "riesgo" de una ruptura del alto el fuego y la vuelta a las armas, con el peligro de una escalada a una guerra a gran escala en la región , crecerá significativamente si la Minurso no ejerce su papel principal, mantenimiento de la paz y la organización de un referéndum de autodeterminación, o se vea incapaz de ejercer el mandato del Consejo de Seguridad.

El Secretario General de la ONU dijo que en los últimos días está pendiente de la evolución de los acontecimientos en el Sáhara, después de que Marruecos haya expulsado a numerosos componentes de la Minurso del territorio del Sáhara Occidental.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com