Hoy entramos en Auserd, en su bibliobús, en su biblioteca y en sus colegios. Tras un breve periodo de tiempo en el que se detuvo la actividad a causa de la baja de uno de los monitores, Auserd vuelve a tomar impulso. Saad, voluntario saharaui, ha cogido el testigo y se ha propuesto que en este periodo vacacional, los niños y las niñas llenen parte de su tiempo libre con la lectura y que disfruten con las visitas y las actividades que les llevan quienes estos días visitan los campamentos.
La primera de estas visitas se produjo cuando Saad se encontró en la escuela Dahay Sueito con un grupo de Lleida y les invitó a visitar la biblioteca. Según cuenta el propio Saad, les encantó el proyecto. Compartieron con los niños un rato muy agradable en el que hablaron de la importancia de fomentar la lectura, de lo necesario que es que haya bibliotecas abiertas en los campamentos y que estas amplien su radio de acción a las escuelas y recorriendo las disitntas dairas con el bibliobús, en el que los niños que viven más alejados o que por diferentes motivos no pueden ir a la biblioteca, tienen también la oportunidad de acercarse al mundo de la lectura.
Estos días, en los que muchas familias os desplazáis a los campamentos para estar con vuestros niños, las bibliotecas bubisher permanecerán abiertas y con mucha actividad. Será una buena oportunidad para disfrutar juntos de momentos de cuento. Seréis todos bien recibidos y espléndidamente atendidos por los monitores y bibliotecarios saharauis.
Fuente: bubisher.org
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!