Son saharauis. Se sienten orgullosos de su pueblo y de su cultura. Creen en lo que hacen y lo hacen con ilusión, con el firme convencimiento de que su trabajo repercute muy positivamente en su propia generación y en las generaciones que les siguen. Les define la seriedad con la que preparan su quehacer diario y la alegría con la que lo desarrollan en las escuelas y en las bibliotecas. Se implican en el diseño de actividades atrayentes para los niños, reciben a los visitantes con una amabilidad exquisita y hacen todo lo posible para que el Bubisher se expanda por las tres wilayas.
Quienes los conocen, saben que ellos son el pilar principal de este proyecto.
Son once. Son magníficos.
Hamida. Es el coordinador del proyecto en el Sáhara. Es responsable de los equipos que trabajan tanto en Smara como en Ausserd y Bujador.
Hassanna. Es el encargado de mantenimiento de las tres bibliotecas y de recibir, acomodar y atender a los voluntarios cuando llegan a los campamentos.
Equipo de Smara
Kabara. Coordinadora. Es responsable de la gestión bibliotecaria. También realiza tareas de animación a la lectura en las instalaciones de la biblioteca.
Brahim. Maestro y animador cultural. Trabaja en las escuelas y es el responsable del bibliobús. Planifica y pone en marcha, junto con Kabara, las actividades de animación a la lectura.
Lefdal. Maestro y animador cultural. Se ocupa, junto con Brahim, de la dinamización de la biblioteca y colabora con Kabara en las tareas de gestión bibliotecaria.
Ebnu. Vigilante y jardinero. Colabora con los monitores en las tareas de atención a usuarios y visitantes.
Equipo de Bojador
Alghailani. Coordinador. Es, además, el conductor y responsable del bibliobús de Ausserd con el que se desplaza a las escuelas. También realiza tareas de gestión bibliotecaria y de animación a la lectura.
Fetrana. Lleva a cabo tareas de gestión bibliotecaria y de animacióna la lectura.
Los dos son responsables de atender a los usuarios y a los visitantes y de gestionar la relación con otras instituciones culturales de Bojador, como la Escuela de Arte.
Hamada. Vigilante.
Equipo de Auserd
Ahmed. Coordinador. Es responsable de la gestión bibliotecaria. Realiza, además. tareas de animación a la lectura y dinamización de la biblioteca.
Jatri. Animador cultural. Es responsable del bibliobús de Ausserd y del trabajo en las escuelas. También realiza actividades de animación a la lectura
Los dos son responsables de atender a los usuarios y a los visitantes.
Nota
Aunque ya no están con nosotros, tenemos que recordar con cariño la importante labor que realizaron los primeros compañeros saharauis que iniciaron esta aventura con nosotros. Daryalha y Memona, ambas animadoras y bibliotecarias entusiastas que acercaron el Bubisher a las escuelas y crearon los primeros clubes de lectura. Larossi, que fue, y sigue siendo, bubishero de honor. También fue muy importante el trabajo de Bachir, Fanna, Fatimetu Omar, Salama, Rageb, Mohamed Lamin, Mentu, Fatimetu y Sidahmed.
De todos ellos guardamos un recuerdo entrañable y siempre tendremos presente su paso por el Bubisher y la magnífica labor que realizaron.
Fuente: bubisher.org
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!