¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

EE.UU. apoya a la MINURSO y se pide un referéndum de autodeterminación

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU discutió hoy en una sesión especial sobre el Sáhara Occidental, a petición de la República de Angola y del Enviado Especial por parte del Comisionado de la Unión Africana, a la luz de los últimos acontecimientos en la región y en vísperas del informe del Consejo Seguridad sobre la ampliación del mandato de la MINURSO.

El encuentro tuvo lugar en vísperas de la sesión de consulta del Consejo de Seguridad sobre la situación en el Sáhara Occidental y la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en ese territorio (MINURSO) y la adopción de la resolución para la renovación del mandato de la mencionada misión el jueves.

Lo más destacado de la reunión a puerta cerrada fue que, Estados Unidos declaró su apoyo a que la MINURSO pueda continuar con su labor en el Sáhara Occidental. Y el Enviado Especial de la Unión Africana al Consejo de Seguridad de la ONU, Joaquim Chissano, pidió al Consejo de Seguridad que fije una fecha para la celebración del referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.

Asimismo, Estados Unidos dijo que el Consejo de Seguridad no debe aceptar una situación donde un país expulsa su personal de mantenimiento de la paz.

El futuro de la MINURSO aún es incierto, esta semana se llevará a cabo una votación para conocerlo y si podrá volver a funcionar completamente, como en la última década, con un plazo máximo de 60 días para decidirlo.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com