¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





El Foro Ghanés sobre el Sahara Occidental pide al CS medidas concretas para garantizar la plena funcionalidad de la MIUNRSO

Escucha este post
Accra (Ghana).- El Foro Ghanés sobre el Sahara Occidental pidió al Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el señor Liu Jieyi, tomar medidas más activas y concretas para garantizar la plena funcionalidad y mandato de la MIUNRSO

En una carta enviada al Presidente del Consejo de Seguridad, el pasado lunes, el Foro Ghanés expresó su preocupación por los acontecimientos recientes en relación con el mandato y las funcionalidad de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) que su componente civil fue expulsado por Marruecos

“Esperamos que la  nueva renovación del mandato de la MINURSO no sea como en años anteriores sino que se tomen medidas más activas que le permitan llevar a cabo eficazmente su mandato”,  precisa el texto enviado al Presidente del Consejo de Seguridad.

El Foro recordó que la MINURSO fue creada en 1991 con el objetivo de la organización del referéndum que determina el destino del pueblo saharaui que ha sufrido durante muchos años y reiteró su llamamiento urgente al CS para que la MIUNRSO lleve a cabo el esperado referéndum que pondrá fin al conflicto.

El Foro Ghanés exigió al Consejo de Seguridad prorrogar el mandato de la MINURSO e incluir la vigilancia de los derechos humanos para evitar las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por Marruecos contra los saharauis tal como lo han denunciado varios órganos de derechos humanos internacionales como Human Rights Watch, Amnistía Internacional, entre otros.
Por último el Foro hizo énfasis en que las Naciones Unidas tienen la gran responsabilidad para presionar a Marruecos a cumplir con las resoluciones de la ONU sobre el Sáhara Occidental y respetar los derechos humanos de los saharauis y que ponga fin al saqueo sistemático de los recursos naturales del pueblo del Sahara Occidental.

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com