¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Jatri Adduh: "Las posiciones irresponsables de Marruecos ponen a la región en una situación con consecuencias inciertas"

Argel (Argelia).- Las posiciones "irresponsables" adoptadas recientemente por Marruecos "ponen la región en una situación con consecuencias inciertas", dijo el lunes en Argel, el Presidente del Consejo Nacional saharaui, Jatri Addouh.

En declaraciones tras reunirse con el presidente de la Asamblea Popular Nacional argelina (APN), Mohamed Larbi Ould Khelifa, Jatri  Adduh afirmó que "Marruecos pone a la región en una situación con consecuencias inciertas, al reducir el componente de la misión la MINURSO en una decisión unilateral".

Jatri Adduh instó al Consejo de Seguridad a reaccionar y adoptar una "posición firme" con respecto a estas acciones "irresponsables y negativas".

El Presidente del CNC informó a su homólogo argelino, Ould Khelifa, sobre los últimos desarrollos de la cuestión saharaui, en particular el reciente informe de Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon presentado al Consejo de Seguridad después de su última visita a la región.

Jatri Adduh expresó su confianza en que el Consejo de Seguridad respondera "firmemente" con el restablecimiento de la MINURSO en su mandato y en sus prerrogativas y que determine un calendario preciso para la celebración de un referéndum autodeterminación.

El Presidente del Consejo Nacional Saharaui ha considerado que las acciones de Marruecos son contrarias a las prerrogativas del Consejo de Seguridad que ya había designado y establecido en 1991 la MINURSO confiándole la misión de crear las condiciones necesarias para la celebración del referéndum.
Jatri Adduh agradeció a Argelia por su apoyo "constante" a la causa saharaui y al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

El Presidente del Consejo Nacional Saharaui llegó el domingo a Argel para una visita de tres días invitado por el Presidente de la nación Abdelkader Bensalah.

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com