¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Nota de prensa a propósito de la irrespetuosa visita de una delegación parlamentaria marroquí, después de calificar a Colombia como un narco estado dirigido por traficantes de drogas

El pasado 30 de Marzo se celebró la “Conferencia Internacional sobre el Sahara Occidental: La última colonia en África”, dicho evento fue respaldado por unanimidad en un acuerdo en el Senado de Colombia a propuesta de los senadores Roy Barreras, Horacio Serpa, Juan Manuel Galán, Carlos Fernández Galán, Antonio Navarro Wolf, Alfredo Rangel y Jorge Enrique Robledo; el evento se celebró en el salón de la Constitución y fue instalado por el Dr. Luis Fernando Velasco, en la conferencia intervinieron una importante delegación saharaui junto con especialistas internacionales, ex enviados de la ONU y catedráticos de Derecho Internacional.

En respuesta a la conferencia celebrada en el Senado de la República, La embajada Marroquí en Bogotá intentó por todos los medios suspenderla y ante el evidente fracaso, amenazó como siempre, con la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia, como lo documenta la revista semana en una entrevista al embajador marroquí en Bogotá el 31 de marzo (día siguiente de la realización del evento); cuando el Senado de Colombia generó un espacio para la divulgación y socialización de la problemática del pueblo Saharaui y sus implicaciones internacionales.

Hace menos de diez días, la prensa marroquí ha acreditado que el Primer Ministro del Gobierno marroquí Abdelah Bankiran en una acto público “pidió no convertir a Marruecos en una nueva Colombia, un Narco-estado dirigido por traficantes de drogas” en respuesta al debate público sobre la legalización del uso de las Drogas. Posteriormente en otro acto en un intento de disculpas, reiteró la ofensa, pues pidió “disculpas” por si ha ofendido a Colombia y “reiteró que hablaba del pasado, y que no tiene elementos que demuestren que las cosas han cambiado en Colombia”.

Ante tan graves y lamentables acusaciones no hemos escuchado de la Embajada marroquí salvo el silencio, cuando toda Colombia espera explicaciones.
Según EFE, Marruecos envía una delegación parlamentaria sin previo aviso para explicar su posición de ilegal ocupa al Sahara Occidental e intentar influir en la soberanía del poder legislativo que en sendas resoluciones y reiteradamente, ha apoyado por unanimidad el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia, Principios por demás rectores de la política exterior colombiana.

La delegación parlamentaria marroquí proveniente del mayor productor de mariguana (hachich) del mundo, además de pretender argumentar la injustificable ocupación militar al territorio saharaui ante los parlamentarios, debería ofrecer disculpas a todos los colombianos y darles explicaciones sobre la inaceptable diatriba del primer Ministro de su país hacia Colombia.

Asociación Colombiana de Amistad con el Pueblo Saharaui

Fuente: Poemario


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com