¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El POLISARIO hace llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU para que asuma sus responsabilidades en el Sahara Occidental

Nueva York (EEUU).- El miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO y Coordinador Saharaui con la MINURSO, M`hamed Jad-dàd ha hecho un llamamiento urgente al Consejo de Seguridad de la ONU para que asuma sus responsabilidades como se reafirmó en varias ocasiones por sus propias resoluciones, en un comunicado dado a conocer ayer miércoles.

Declaración de M`hamed Jad-dàd, Coordinador del Frente POLISARIO con la MINURSO:
"El Frente POLISARIO toma nota del "Informe del Secretario General sobre la situación relativa al Sáhara Occidental, y de acuerdo con el Secretario General, pide la restauración completa de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO). Marruecos con su decisión unilateral de expulsar al personal de la misión de paz de la MINURSO representa una grave amenaza para la población del Sahara Occidental, y es un serio desafío a la autoridad del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Frente POLISARIO expresa su profunda preocupación por las repetidas y sostenidas obstrucciones por parte del Reino de Marruecos al proceso político de la ONU en el Sahara Occidental.

La MINURSO fue establecida por la resolución 690 de 29 de abril de 1991 del Consejo de Seguridad, en conformidad con el plan de arreglo firmado el 30 de agosto de 1988 por Marruecos y el Frente POLISARIO. El plan de arreglo, tal como fue aprobado por el Consejo de Seguridad, proporciona un período de transición para la preparación de un referéndum en el que la población del Sahara Occidental pueda elegir entre la independencia y la integración con Marruecos. A pesar de estos parámetros claros e inequívocos, más de veinticinco años han pasado y el pueblo saharaui aún está a la espera de ejercer su derecho a la autodeterminación.

El Frente POLISARIO reitera su disposición de entablar negociaciones con Marruecos, sin condiciones previas y tan pronto como sea posible, de conformidad con la declaración del 4 de noviembre del  2015 del Secretario General de la ONU, Ban Ki- Moon, como se cita en su informe, y de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad.
El estancamiento del proceso político de la ONU ha llevado a un deterioro de la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental, donde (como se cita en el informe del Secretario General) el pueblo saharaui es sometido a frecuentes y bien documentados abusos de los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad de Marruecos. También ha llevado al saqueo sistemático de los recursos naturales del Sahara Occidental por Marruecos.

Es esencial que las Naciones Unidas intensifiquen sus esfuerzos para organizar un referéndum, y hacer frente a la causa de estas violaciones de los derechos humanos, y la explotación de los recursos naturales del Sahara Occidental. En este sentido, el Frente POLISARIO hace un llamamiento urgente al Consejo de Seguridad a asumir sus responsabilidades tal como se reiteró en varias ocasiones por sus propias resoluciones".

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com