El 20 de enero del 2008 nace una idea. De esa idea nace un pájaro que se hace llamar Bubisher, como el pájaro de las buenas noticias. De ese pájaro sale un proyecto que une a muchas personas. De la mano de esas personas sale el primer bibliobús hacia los campamentos. De ese bibliobús nace un Nido. De ese Nido nace otro bibliobús. De ese bibliobús, otra biblioteca. De la nueva biblioteca surge otro bibliobús. Y de él, la tercera biblioteca. Y alrededor de todo cuanto se ha puesto en marcha, se ha juntado una gran familia en la que conviven distintas generaciones, etnias y religiones. Y todos son hermanos, haciendo bueno el proverbio que dice “Tendrás hermanos que no los parió tu madre”.
El proyecto Bubisher une a saharauis, españoles, suecos, latinoamericanos y argelinos, personas que tiene en común su amor por la cultura y la educación, que fomentan el uso simultáneo del árabe y del español.
Queremos seguir creciendo. Necesitamos seguir creciendo, llegar a las wilayas de Dajla y El Aaiun, y lo lograremos gracias a todos los que, sin mostrar nunca cansancio, trabajan de una forma magnífica para que el Proyecto Bubisher llegue a todos los saharauis.
No tengo palabras para agradecer lo que estáis haciendo por mi pueblo.
Tampoco olvido a todas las asociaciones que nos apoyan, a todas las personas que de forma anónima ayudan a muchas familias saharauis.
Es para mí un honor poder agradeceros, directamente a través de esta carta, las horas, días y años que habéis dedicado a acompañarnos solidariamente en nuestra lucha de cuarenta años. Admiro la voluntad intocable de todas las asociaciones, escuelas, universidades, bibliotecas, ayuntamientos y personas particulares que nos ayudan.
El pueblo saharaui se siente honrado con vuestra amistad y vuestra solidaridad.
Espero que el Proyecto Bubisher, con la ayuda de todos, esté pronto en Dajla y El Aaiun.
Al equipo del Bubisher, tanto en España como en los campamentos, os envío un abrazo especial de hermandad y fe. Ni un paso atrás, ni siquira para tomar impulso.
Mis más grandes saludos para todos.
Y una reflexión final: La Patria o el martirio
Hamida Abdulah
Fuente: bubisher.org
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!