¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

25 años de ilusiónes y de esperanza

Hace unos años, conocí un anciano saharaui, me dijo que el camello, solo vive 33 años y 3 días, creo que es muy difícil probarlo. Lo que si, es muy fácil probar, en estos últimos 25 años, casi todos los anuncios saharauis que tenían rebaños de camellos, se han muerto. Muchos de aquellos ancianos eran notables, los responsables de la identificación de todos los saharauis que tenían derecho a votar en el referéndum.

Era la ilusión de cualquier saharaui ser admitido o aceptado por este proceso de esta identificación. Era el año 1991, cuando fue creada la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental, creada para dirigir este proceso..., que sin darnos cuenta, también se ha muerto, como nuestro propios ancianos.

Conscientes de esta situación, creo que los saharauis debemos hacer una pequeña reflexión, sobre esta cruda realidad, "Vale la pena, vivir de las ilusiones y de la esperanza" y esperar cada mes de Abril, para que el Consejo de Seguridad se reúna para renovar el mandato de la MINURSO, hasta que llegue la hora a cada uno de nosotros como nuestros ancianos. Para concluir, solamente quiero recordar que 40 años, viviendo en este infierno desierto, es el mejor referéndum de que nuestro pueblo no quiere otra opinión que no sea la libertad y la independencia.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com