¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Consejo de Seguridad amenaza a Marruecos con pasar al Capítulo VII

Después de haber lamentado "que la capacidad de la MINURSO para cumplir plenamente su mandato se haya visto afectada por el hecho de que la mayoría de su componente civil, incluido el personal político, no puede desempeñar sus funciones dentro de la zona de operaciones de la MINURSO", "pone de relieve la necesidad urgente de que la MINURSO vuelva a funcionar a plena capacidad". Sin embargo, el texto del párrafo 3 de la resolución contiene entre las líneas algo que aparece como una clara amenaza dirigida a Marruecos para obligarle a someterse a la voluntad de la comunidad internacional que desea preservar lo poco que queda de la credibilidad de sus misiones de paz desplegadas en todo el mundo y particularmente en África, donde Sudán y la RDC podrían seguir los pasos de Marruecos para deshacerse de las misiones onusinas que se encuentran en sus respectivos países.

"Solicita al Secretario General que en un plazo de 90 días lo informe de si la MINURSO ha vuelto a funcionar a plena capacidad y expresa su intención, en el caso de que la MINURSO no haya conseguido volver a funcionar a plena capacidad, de considerar la mejor forma de facilitar el logro de este objetivo", dice el párrafo mencionado que la prensa marroquí quiere hacer pasar desapercibido y que constituye claramente una seria advertencia que invita Marruecos a cumplir el mandato en el plazo de tres meses bajo pena de ver el Consejo de Seguridad recourrir a medidas más coercitivas como el paso al capítulo VII.

Por consiguiente, lo que el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí calificó como una victoria para Marruecos es en realidad una dolorosa derrota en la que Rabat se vió infligir un rotundo ultimátum por la ONU en caso de que el componente civil de la misión de la ONU para el Sahara Occidental no vuelva.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com