¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El pueblo saharaui espera una acción del CS de la ONU que conduzca a Marruecos a respetar la legitimidad internacional

Oran (Argelia).- El Primer Ministro Abdelkader Taleb Omar, dijo el domingo en Oran, que el pueblo saharaui espera una acción del Consejo de Seguridad de la ONU que lleve a Marruecos a respetar la legitimidad internacional.

El pueblo saharaui está a la espera de una resolución del Consejo de Seguridad que prorrogue la misión de la MINURSO responsable de la organización del referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui y que ponga fin a la obstinación y a la terquedad de Marruecos, afirmó en una rueda de prensa Taleb Omar.

El Primer Ministro saharaui  dijo que el régimen marroquí comienza a negar y obstaculizar el referéndum de autodeterminación y a imponer la política de hechos consumados, “el pueblo saharaui ya no acepta estas manipulaciones, sobre todo cuando se trata de reducir el papel de la misión de la MINURSO para vigilar el alto el fuego", señalò Taleb Omar.

"No somos partidarios de la guerra, sino de la  paz, pero no renunciamos a nuestro derecho a la independencia y vamos a utilizar todos los medios legítimos para defender ese derecho sin descartar la vuelta a las armas" , añadiò el Jefe del Gobierno saharaui.

Taleb Omar afirmò que la moral  y la capacidad combativa del ELPS (Ejército de Liberación Popular   Saharaui) son muy altos, pero subrayó que la " fuerza de los saharauis radica en su voluntad y determinación por el derecho a vivir".

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com