¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El SG de la UGTSARIO denuncia la precaria situación de los trabajadores saharauis

Chahid El Hafed (Campamentos refugiados).- El Secretario General de la Uniòn de Trabajadores de Saguia El Hamra y Rìo de Oro (UGTSARIO), Sr. Mohamed Cheij Lehbib, ha denunciado este sábado la precaria y miserable situación de los trabajadores saharauis en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental donde son confiscados sus derechos y pisoteada su dignidad por el ocupante marroquí.

En un comunicado dado a conocer hoy con motivo del Dia Internacional de los Trabajadores, el titular de la organización sindical saharaui indicó que los trabajadores saharauis en las Zonas Ocupadas viven en condiciones deplorables, esta situación dramática de los trabajadores saharauis, según Mohamed Cheij ha sido testimoniada por organizaciones de derechos humanos y sindicales internacionales durante sus visitas al territorio.

El SG de la UGTSARIO dijo que algunos sectores como la pesca los trabajadores saharauis son una minoría, igualmente en la empresa Fosbucraa solo tiene acceso un 25 por ciento de los trabajadores saharauis.

Dijo asimismo que la tasa de desempleo de los trabajadores saharauis es muy alta y son continuamente despedidos por sus reivindicaciones. Los trabajadores saharauis protestan continuamente por el expolio y la explotación de los recursos naturales saharauis y por sus derechos laborales, no tienen derecho a invertir en las Zonas Ocupadas.

Sobre la solidaridad internacional dijo que la celebración este año del Día Mundial de los Trabajadores en Argelia bajo la consigna de "total solidaridad" con el pueblo saharaui refleja la "convicción y el compromiso de Argelia con las justas causas de la mundo".
El secretario general de la Unión General de trabajadores saharauis afirmó que la efemérides se celebrará en varias regiones de Argelia para mostrar el apoyo incondicional de Argelia a la causa saharaui.
Similares actos se realizaràn en a Annaba (este), Touggourt (sur), Blida (centro) y en Tinduf.

El Jefe de la organización sindical saharaui después de expresar su solidaridad con las luchas de todos los trabajadores del mundo, condenò al mismo tiempo, el asesinato recientemente por las autoridades marroquíes de ocupación del activista y sindicalista saharaui Brahim Saika.

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com