¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





Aplazado el juicio a los periodistas de Equipe Media

Escucha este post
Fue aplazado el juicio de los periodistas de Equipe Media detenidos ilegalmente el pasado 4 de octubre y puestos en libertad despues de 72 horas de arresto. Los periodistas fueron convocados por el tribunal para este martes 18 de octubre para ser juzgados. Sin embargo, el juicio fue pospuesto para los primeros días del mes de noviembre. 

Ambos periodistas se presentaron hoy ante el tribunal de primera instancia en la ciudad de Guelmim. Estuvieron acompañados y recibiendo el apoyo de algunos militantes saharauis defensores de derechos humanos como Khadija Muthik, Abdala Hassan y Brahim Sabbar. 

Cabe destacar que este juicio se da en un contexto colmado de penosas e ilegales detenciones, como la de los dos presos estudiantes saharauis que se encuentran haciendo una huelga de hambre de 48 horas en la cárcel Ludaya, de Marrakech. 
Esto fue advertido por el comité de seguimiento del caso de los presos estudiantes, denunciando por ejemplo que les prohibieron seguir sus estudios universitarios.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com